Lenovo muestra tres tablets para competir en Android y Windows

No ha sido precisamente un secreto muy bien guardado, ya que hace tiempo se confirmó que Lenovo lanzaría incialmente dos tablets al mercado, una con Android y otra con Windows, suponemos que esta última enfocada al mundo profesional.
Por un lado tenemos la primera tablet de Lenovo en el mercado de tablets Android, la nueva Lenovo IdeaPad K1, su primera tablet con Android Honeycomb integrado, cuyas características la verdad es que no dista mucho del resto de tablets con Android. Podemos encontrar entre sus características un procesador NVIDIA Tegra 2, lo cual no es ninguna sorpresa hoy en día. Con una pantalla de 10 pulgadas capaz de alcanzar una resolución de 1280x800 píxeles. Integra una cámara de 5 megapíxeles trasera y de 2 megapíxeles en la parte frontal para videoconferencias, además de salida de vídeo HDMI para mostrar vídeo a 1080p en una pantalla de más resolución. Su batería es de unas 10 horas.
Como no podía ser de otra forma Lenovo también le da algunas características especiales a su interfaz, que la han llamado Launch Zone UI, un punto central de cinco pantallas principales para lanzar aplicaciones preferidas en un solo toque. Si, es más bien un widget pero dejaremos que Lenovo se explique mejor en que cambios ha hecho a Honeycomb.
Es sin duda una evolución de aquella IdeaPad U1, que por ahora no se sabe muy bien si se lanzará o no. Como novedad en esta tablet, Lenovo indica que en exclusiva en EE.UU. integrarán Netflix.
IdeaPad P1, la tablet Lenovo con Windows
Después tenemos otra tablet, esta usando Windows 7 como sistema operativo. Llega la nueva Lenovo IdeaPad P1, también de 10 pulgadas, con un procesador de Intel a 1.5GHz, lo que la convierte en una de las rarísimas tablets con un procesador de Intel. Se supone que el resto de características es similar a la IdeaPad K1, misma pantalla, resolución., cámaras, etc… Pero eso si, esta aun siendo táctil, traerá un lápiz para poder manejar bien el sistema operativo.
Algo que tener en cuenta es que esta tablet se lanzará en otoño, lo que por desgracia es antes de que se lance Windows 8 al mercado, y tiendo en cuentas que Windows 8 vendrá especialmente diseñada para poder trabajar con tablets, hay que tener muy en cuenta cuando vayas a comprar una tablet con Windows si podrás o no actualizarla. Por desgracia Lenovo no ha comunicado nada de esto (algo que ya nos indica la respuesta…).
ThinkPad Tablet, versión especial con Honeycomb
Por último, entre las novedades de Lenovo en tablets para dentro de unos pocos meses, tendremos una versión de una tablet Lenovo que de verdad la podemos llamar “especial”, porque llega con un apellido muy importante, la nueva ThinkPad Tablet. Parece que Lenovo ha llevado las características de un ThinkPad al mundo de las tablets.
Con Android 3.1, pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles, procesador NVIDIA Tegra 2,versión W-iFi o Wi-Fi+3G, una batería estimada de algo menos de 9 horas en la versión solo Wi-Fi, en capacidades de 16, 32 o 64 GB, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles para videoconferencia. Es decir, las características son calcadas a la Lenovo IdeaPad K1, pero de nuevo, con el apellido y el estilo de un ThinkPad.
Incluso tendrá un teclado Bluetooth integrado en una funda que te permite escribir mejor y lograr una cierta inclinación en la pantalla, casi logrando que se parezca al Asus EeePad Transformer
Eso si, esta tablet ya está disponible en tierras norteamericanas, con un precio de $499 en su versión Wi-Fi de 16GB.

nota original

Comentarios

Entradas populares