Infografía: Android se ubica en la cima del mercado de smartphones


Nielsen, empresa de información y medios a nivel global, ha realizado estadísticas interesantes con respecto a los usuarios de Smartphones.
Nielsen, empresa de información y medios a nivel global, ha realizado estadísticas interesantes con respecto a los usuarios de Smartphones. Dicho estudio no fue proyectado a nivel mundial, y aunque solo este basado en Estados Unidos puede introducirnos a una idea general permitiéndonos realizar comparaciones con respecto a nuestro país o bien, al resto del mundo.
En el estudio realizado en marzo del corriente año, Android se ubicaba en la cima del mercado seguido muy de cerca por iOS de Apple, como podemos observar en la nueva información de la compañía de medios con sede en New York, el SO de Google creció superando aun más a la empresa de Steve Jobs. Lejos de preocuparse Apple se encuentra entre los fabricantes que más ventas registran, seguidos por RIM y HTC.
El mercado actual de USA indica que el 23% de los usuarios utilizan smartphones siendo un 55% hombres y un 45% mujeres, y este registro aumenta a razón de un 2% por cuatrimestre. Como era de esperarse, Android e iPhone son los que han registrado un mayor crecimiento en el marcado estadounidense, aumentando un 2% con respecto al último trimestre. Por su parte RIM y Windows Mobile han quedado por debajo de lo esperado mostrando la poca aceptación de Symbian y Palm OS, algo que no se observa en el resto del mundo.
Los demás fabricantes y sistemas operativos, salvo Windows Phone, HP WebOS y Symbian que copan el 10% del mercado, se sitúan dentro de la categoría “otros” dejando claro el poco interés por parte de los usuarios en éstas compañías. ¿Qué smartphone prefieren nuestros lectores?

nota original

Comentarios

Entradas populares