Nuevo centro de investigación y desarrollo en diseño industrial

El instituto busca promover la inserción de una cultura del diseño en los sectores productivos. El nuevo centro contará con la asociación de instituciones públicas y privadas. El proyecto permitirá optimizar recursos y agregar valor en el campo específico
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) puso en marcha ayer el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Diseño Industrial.
Este acontecimiento se da como resultado del trabajo que se viene realizando en el Instituto desde el año 2003, en pos de promover la inserción de una cultura del diseño en los sectores productivos.
El nuevo centro contará con la asociación de instituciones públicas y privadas vinculadas con el diseño, personalidades referentes que aportarán desde su experiencia, entidades académicas y organismos de la sociedad.
Una de las líneas rectoras que acompañará será el fortalecimiento del desarrollo local, aportando una visión integral para abordar los diferentes problemas.
De esta forma, y con la mirada puesta en el bienestar permanente y sustentable de la sociedad, el diseño toma una nueva dimensión: Desde un abordaje integral, se transforma en una herramienta que, incorporada a la gestión del proceso productivo, optimiza tiempos, recursos y agrega valor.
Los objetivos principales del centro serán consolidar una Red Nacional de Diseño, trabajar de manera articulada con el sector público, el sector privado y el ámbito académico para impulsar y optimizar la gestión del diseño en el seno de las empresas argentinas.
En el área de Diseño Sustentable generar un espacio de participación multiactoral, que permita aprender, como así también identificar y transmitir la complejidad, la riqueza y la profundidad del diseño como una herramienta de optimización en la región en la que se genera la demanda. También, brindar herramientas a los consumidores para tomar una decisión acertada a la hora de elegir un producto en el mercado.


nota original

Comentarios

Entradas populares