Aseguró Cristina que Tecnópolis será una muestra permanente en Villa Martelli

La jefa del Estado lo anunció en el acto por el cierre de la XVI Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial Argentina. Vamos a armar un lugar para exponer todos los años, todos nuestros avances. Debemos vincular a nuestros chicos con la industria, dijo.
La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis se inaugurará el año entrante en un predio de 80 hectáreas en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y que será permanente.
“Lo queremos inaugurar el año que viene, en el primer año del tercer centenario. Debemos vincular a nuestros chicos con la industria, que vean que es necesario y posible tener un país en crecimiento”, aseguró la Presidenta en el acto por el cierre de la XVI Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que se realizó en Costa Salguero.
La jefa del Estado estuvo acompañada por el ministro de Planificación, Julio, De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Amado Boudou; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili. También, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, el presidente de la conferencia, Federico Nicholson, y cientos de empresarios industriales.
“Tecnópolis era la muestra de tecnología que por problemas con el Gobierno de la Ciudad no pudimos tener este año. Somos muy obstinados y tenemos un predio. Vamos a armar un lugar para exponer todos los años, todos nuestros avances. Va a ser emblemático. Se realizará en las más de 80 hectáreas de Villa Martelli, que será dedicado a la ciencia, la tecnología y la industria”, dijo la primera mandataria.
En su discurso, la Presidenta también reivindicó los avances de la industria desde 2003. “Si hay dos sectores de la economía nacional en los cuales me siento cómo es frente a los empresarios industriales argentinos como cuando voy a la CGT. Son los dos vínculos más fuertes que se han dado desde 2003”, dijo.
Cristina precisó: “Hoy la industria abarca todas las actividades económicas en materia de bienes y servicios, como el turismo. Lo que distingue a la industria es que agrega valor a las cosas o las produce. Con esto se generan millones de puestos de trabajo”.
En este mismo sentido, la Presidenta afirmó que “hay que darle a la puja entre trabajadores y empresarios racionalidad legal” y que se está impulsando el acuerdo tripartito entre Estado, el sector privado y los trabajadores. “Ya nadie piensa en un mercado que se autorregula, y en la empresa estatal. El mundo que viene no es más de clientes, es de socios”, dijo.
Además, la Presidenta remarcó que desde 2003 hasta hoy se produjo el crecimiento más sostenido y sustentables de los 200 años de historia argentina.
“El desendeudamiento está menos del 30 por ciento, mientras que antes de 2001 se debía el más del 100 por ciento del PBI. El primer trimestre de este año tenemos el 7,5 por ciento de desocupación frente al mismo trimestre del año pasado, con 9,1 por ciento de desocupación. Tenemos un crecimiento del 9 por ciento, que sería imposible si no hubiéramos aplicado políticas contracíclicas”, afirmó.
Por último, la jefa del Estado dijo: “No vamos a acumular rentabilidad con salarios degradado. Viene por innovación tecnológica y producción. Es necesario que el país le de oportunidades a todos en el país. Porque un gran PBI pero que no es para todos no es justo”.


nota original

Comentarios

Entradas populares