El futuro de la tecnología de la India (traducido con google)

La industria de la tecnología de la India tiene sus inicios la dirección de centros de llamadas y haciendo de bajo nivel de trabajo de TI para las empresas occidentales. Luego, en la década de 2000, que comenzó a tomar el mayor nivel de tareas de TI, ofreciendo servicios de consultoría de gestión, y la realización de complejos de I + D. Ahora hay otra transición pasando, uno mucho más importante: una transición hacia el desarrollo de productos tecnológicos innovadores En lugar de proporcionar servicios de TI en las grandes empresas de outsourcing hacer, una nueva generación de nuevas empresas es el desarrollo de productos de alto valor basado en la propiedad intelectual.. El grupo industrial indio NASSCOM estima que en 2008, el país de productos de software los ingresos ascendieron a $ 1,640,000,000. Se prevé que esta cifra crecerá a $ 11 mil millones por año para 2015.
Asistí a la NASSCOM producto Enclave en Bangalore, esta semana, y dio varias charlas a los 1000 + los empresarios presentes. Yo estaba sorprendido por los cambios que están impulsando la nueva transición. Tecnología a sus trabajadores están dejando empleos bien remunerados en los servicios de TI, y los niños de la escuela están ignorando los tabúes sociales contra el fracaso y desafiando las costumbres matrimoniales a convertirse en empresarios A pocos estadounidenses son también unirse a la refriega, a partir de sus empresas en la India en lugar de en Silicon Valley. Aunque en China, los repatriados de los EE.UU. están alimentando el auge de la iniciativa empresarial , que no son tan importantes en la India. Por desgracia para mis amigos indios en el Valle del Silicio que buscan regresar a sus hogares, los repatriados, que antes de la demanda alta y tratados como estrellas de rock-están fuera de moda y ahora se trata como rocas.
¿Por qué son muy bien pagados los trabajadores en una industria que funciona contrato lucrativo para las multinacionales de abandonar el barco? Es la misma dinámica que se observa en los Estados Unidos. Los empresarios comienzan sus empresas cuando lo son, en promedio, 39 años de edad. Tienen 10 y 15 años de experiencia de trabajo e ideas para los productos que resuelvan problemas reales de los clientes, sino que se cansa de trabajar para jefes tirón , y que quieren crear riqueza antes de retirarse a sus. Así que desafían el miedo al fracaso y dar el paso en el espíritu empresarial.
industria del outsourcing de la India es de unos 20 años de edad y tiene cientos de miles de trabajadores de 10 a 15 años de experiencia e ideas para los productos innovadores.
En el caso de NASSCOM, conocí a decenas de trabajadores de la industria de tecnología de servicio que se había convertido en empresarios. Una proporción sorprendentemente altos no fueron el desarrollo de productos para sus clientes antiguos, pero en lugar de mirar hacia adentro para resolver los problemas de la India. El que más me impresionó fue K. Chandrasekhar, de Forus Salud .
Chandrasekhar se enteró de que que la gran mayoría de los 12 millones de personas en la India que son ciegos podría haber mantenido su vista, si sólo sus problemas habían sido diagnosticadas y tratadas a tiempo. Lo menos que los equipos de diagnóstico por un costo único hospital en 60.000 dólares EE.UU., que lo puso fuera del alcance de la mayoría de las clínicas regionales y oftalmólogos necesario para realizar el diagnóstico. Chandrasekhar y Forus cofundador Shyam Vasudev decidió dejar su empleo como altos ejecutivos de ON Semiconductor (una rama de Philips) para crear un precio asequible, todo en un dispositivo inteligente de pre-selección que no es invasiva y puede ser utilizado por mínimamente capacitados técnicos en la India rural. El dispositivo proporciona un informe indicativo en 10 minutos durante cinco problemas principales relacionados con los ojos, incluyendo la retina diabética. Esto libera al médico a tratar a los pacientes en lugar de administrar las pruebas. El producto cuesta menos de $ 15.000, y Forus espera que el precio baje a la mitad de la producción de volumen.
Otro empresario impresionante en el evento fue NASSCOM Vishal Gondhal. En empresarial de los jóvenes, Gondhal es el Bill Gates de la India. Dejó la universidad para iniciar su primera empresa cuando tenía 16 años, y puso en marcha su gran éxito Indiagames -cuando tenía 23 años. Vendió parte de su compañía por una suma varios millones de dólares de 2005. Ahora los empresarios mentores de los jóvenes e invertir en nuevas empresas a través de su fondo llamado sudor y sangre Venture Group.
Pero los empresarios de deserción universitaria tecnología como Gondhal son extremadamente raros en la India. La mayoría de hacer la buena elección para completar su educación antes de incorporarse a una nueva empresa. Hasta ahora, el mayor inhibidor de la iniciativa empresarial de jóvenes en la India ha sido el estigma social asociado con el fracaso y la poca valoración social otorgado a nuevas empresas. En el matrimonio arreglado, el sistema que sigue siendo la norma en la India-un hombre joven que se unió a una empresa como Infosys o IBM mandaría las mejores propuestas de matrimonio, y los que tomaron la ruta de inicio corría el riesgo de comercio hacia abajo. Ya no. Todos los jóvenes emprendedores que conocí bien, dijo que le había dicho a sus padres que iban a encontrar sus propios socios, o que sus padres apoyaron su decisión.
También solía ser que casi todos los egresados de los institutos de prestigio de la India Indio de Tecnología (IIT) se uniría a los bancos de inversión o tomar altos cargos en la industria del outsourcing. Dadas las enormes salarios a estos trabajadores al mando, el espíritu empresarial estaba fuera de la cuestión. Sin embargo, me encontré con decenas de empresarios que habían salido de estas instituciones y que ahora se arriesgan todos en el espíritu empresarial. tales son dos Pavan Thatha y Thatha Rakesh.
Después de completar su MBA en el IIT-Bombay y que trabajan en la industria del outsourcing por cuatro años, Pavan Thatha persuadió a su hermano Rakesh, un graduado de IIT-Madras, para dejar su trabajo en la India y Computer Associates iniciar una empresa de software de seguridad llamado Arrayshield . Eso fue en mayo de 2010. En octubre de 2010, que había contratado a dos IITans más que salieron de nuevos puestos de trabajo en Oracle India y John Deere. Los nuevos reclutas se paycuts 75%. Los reclutas recibieron una intensa presión de su familia para no correr el riesgo. Sus padres no podían entender por qué dejaría trabajos prestigiosos, bien remunerados a arriesgarlo todo. Pero ellos estaban decididos a formar parte del viaje de los hermanos, que se ha propuesto hacer algo para hacer la diferencia y cambiar el mundo .
Y no es sólo los indios que están viendo oportunidades en la India.
Valerie Rozycki siempre había querido ser empresario y se interesó vivamente en los mercados emergentes, mientras estudiaba en la Universidad de Stanford. Ella cree que la creciente economía de la India que ofrecen grandes oportunidades para alguien como ella. Tenía la idea de construir una plataforma de participación móvil basado en números de marcación o "llamadas perdidas" (la mayoría de los estadounidenses no están familiarizados con el concepto de "llamadas perdidas", pero en el mundo en desarrollo, son una forma común de enviar un breve mensaje: "Estoy en mi camino a casa", "me recoja", "Te amo", etc.) Así, en febrero de 2010 empezó una compañía llamada ZipDial , en Bangalore. La compañía aprovecha "llamadas perdidas" en las campañas de marketing-para registrar los votos.
Valerie claramente tiene muchas grandes oportunidades en Silicon Valley. Cuando le pregunté qué (blanco) chica como ella estaba haciendo en un lugar como Bangalore, ella sonrió y dijo, "cuando toda la acción está en Bangalore, que necesita de Silicon Valley?"
Nota del Editor: Habitación escritor Vivek Wadhwa es un empresario volvió académico. Él es un erudito visitante en la Universidad de California-Berkeley, Investigador Asociado en la Escuela de Derecho de Harvard y director de investigación en el Centro de Iniciativa Empresarial y Comercialización de Investigación de la Universidad de Duke. Lo puedes seguir en Twitter en @ vwadhwa y encontrar su investigación en www.wadhwa.com .


nota techcruch

Comentarios

Entradas populares