Accesos wifi gratuitos en tu ciudad con Gowex para Android

Hoy en día nuestros dispositivos Android tanto teléfonos como tablets no son mucho sin una buena conexión a Internet. Esta conexión puede darse mediante wifi que suele ser de mejor calidad según el plan que tengamos contratado o mediante un red 3G contratada con nuestro operador y por la que hemos de pagar de forma mensual.



Desde hace ya un par de años se ha ido extendiendo la idea de crear en las ciudades una red de puntos wifi desde los que los ciudadanos pudieran conectarse. En varios pueblos se han creado este tipo de redes por tal de economizar el gasto de Internet dada la pequeña proporción de habitantes.

Gowex es una empresa que se ha encargado de que esta idea de una red de puntos wifi en las ciudades sea toda una realidad. Estos puntos wifi suelen encontrarse en cafeterías y kioskos y están disponibles de forma gratuita a todos aquellos que quieran disponer de ellas. Para poder utilizar esta conexión wifi que nos ofrece Gowex nos tendremos que registrar en su web y utilizar una aplicacion concreta de la propia empresa disponible de forma gratuita en Google Play.


Esta conexión estará limitada en velocidad para los usuarios gratuitos aunque siempre sera mejor que las conexiones 3G que nos ofrecen las operadoras Españolas en la actualidad. Si quisiéramos disfrutar de la alta velocidad en estos puntos de acceso wifi tendríamos que pagar una cuota mensual de 8 euros. La idea es que podamos revisar nuestro correo desde la cafetería de la esquina o esperando el autobús en su parada.


En la actualidad, el servicio de Gowex esta disponible en 16 ciudades españolas y en un total de 50 ciudades a nivel internacional. He de destacar que este servicio esta muy extendido en la ciudad de Madrid donde podremos acceder a sus punto wifi desde casi cada esquina. Por otro lada, poco a poco se van ampliando los puntos de acceso por lo que a corto plazo tendremos una red de accesos wifi mucho mas atractiva. Podéis consultar el lugar donde se encuentran estos puntos de acceso desde la web de Gowex.

nota original

Comentarios

Entradas populares