Accede a tus aplicaciones de forma organizada y original con ReLaunch

La de aplicaciones que llega a tener uno instaladas en tu teléfono es, a veces, desorbitada. Eso según el terminal que tengamos, y la capacidad del mismo. En mi caso tengo más de 110.



Con el uso de carpetas se facilita mucho la cosa para acceder a nuestras aplicaciones más usadas, o si las clasificamos por tipos, por ejemplo, pero también tenemos otras alternativas como los lanzadores de aplicaciones que nos permiten seleccionar aquellas que más usamos y mediante gestos de pantalla o accesos rápidos, las podemos abrir rápidamente.

El caso de hoy es una mezcla de ambas opciones, ya que combina la agrupación de aplicaciones con una forma diferente de acceder a ellas, así que vamos a ver que nos ofrece.


ReLaunch, acceso organizado a tus aplicaciones
Como hemos dicho, este nuevo lanzador de aplicaciones es algo distinto al resto por su forma de organizar las mismas. Para empezar, nada más abrir la aplicación por primera vez nos preguntará si queremos que se organicen automáticamente las aplicaciones que tenemos instaladas. De esta forma nos clasificará “a su manera” todas y cada una de nuestras app’s en 9 categorías diferentes.

En mi caso, decir que la clasificación la ha hecho bastante acertada, y entre las categorías están “chats”, “productividad”, “salud”, “juegos”, “relax”, “configuración”, “lectura”, “búsqueda” (navegación) y “perdidas”. En esta última categoría se añadirán las que no entren en cualquiera de las demás, pero si no estamos de acuerdo en como ha organizado las cosas, siempre podemos hacerlo nosotros de forma manual.

Para ello bastará con activar la casilla de “organización manual” dentro de las opciones y al abrir las categorias y acceder a una aplicacion, si mantenemos unos segundos sobre ésta la podremos mover donde queramos. Pero….¿como funciona? Es cierto, aún no os lo he dicho.

Para acceder a la lista de categorías, debemos delimitar una zona en la parte derecha o izquierda (o ambas), desde la cual al pulsar y mantener aparecerá la lista de categorías, y las aplicaciones dentro de estas se pueden ordenar de forma alfabética o por frecuencia de uso, así que cuanto más usemos este lanzador, más rápido accederemos a las aplicaciones que más usemos.


Las opciones, a parte de las comentadas, se limitan a cambiar el color de los iconos, o el tamaño de la zona de “interacción”. Aún siendo simple, y sin la posibilidad de crear o modificar las categorías, es un lanzador muy interesante que merece la pena probar durante un tiempo, ya que en 2 minutos no le vamos a sacar el provecho que nos puede dar.

Y vosotros, ¿sois más de carpetas, lanzadores o pasáis de todo y buscáis “manualmente” la aplicación?

nota original

Comentarios

Entradas populares