Tutoriales Rhinoceros Vol. 1 / Interface de Rhino

La idea que tenemos es simple: les presentamos una serie de tutoriales temáticos que parten de lo más simple a lo más complejo en relación al modelado en tres dimensiones, diseño paramétrico y la fabricación digital. Nuestra misión es dar a conocer esta tendencia en Latino América con el fin de cambiar el paradigma de la imposibilidad de utilización de esta herramienta. De este modo, aquellos arquitectos que se encuentran más desvinculados con el tema del software puedan ir aprendiendo de las nuevas aplicaciones y facilidades que la tecnología nos entrega.


El diseño paramétrico se enfoca en el proceso de desarrollo más que en el resultado final, teniendo los parámetros que componen a tu proyecto tan libres como uno lo desee. Una buena analogía es con una hoja de Excel la cual puede recalcularse con cada cambio. Si quieres saber más en detalle sobre lo que es el diseño paramétrico los invitamos a partir por el siguiente articulo.

Con esta primera serie de tutoriales uno podrá conocer diversas características y ejemplos de utilización del diseño paramétrico, a través de Rhino y Grasshopper. Publicaremos cinco volúmenes: 1. Interface de Rhino, 2. Superficies Complejas, 3. Superficies y Pieles, 4. Estructuras de Encastre y 5. Aplicaciones Reales.

Comentarios

Entradas populares