10 razones por las que VisualARQ funciona mejor en Rhino 5 que Rhino 4

Ya hace 5 meses de la salida de Rhino 5 y un mes de la última actualización de VisualARQ 1.7.1. Es hora de hacer balance de las principales ventajas y razones por las que VisualARQ funciona mejor en Rhino 5.


Más rápido y modelos más grandes: Rhino 5 funciona en sistemas de 64 bits, admite modelos más grandes y mejora la velocidad de visualización. Además, VisualARQ utiliza la regeneración multiproceso de su geometría en Rhino 5. Tome un modelo de VisualARQ creado en Rhino 4 y ábralo en Rhino 5. Notará la diferencia inmediatamente.

Objetos de extrusión ligeros: Rhino 5 utiliza una nueva tecnología para la creación de extrusiones. VisualARQ se beneficia de esta tecnología y ahora los objetos también se crean como objetos de extrusión ligeros. Esta tecnología ahorra mucha memoria y mejora la velocidad de visualización. Por ejemplo, en Rhino 4, una caja utilizaba la memoria de la información de sus 6 caras. Ahora la misma caja utiliza la información de una superficie y un vector. Imagine cuánto espacio se ahorra en una ventana de VisualARQ, que tiene un componente de marco con superficies 10, una hoja con 10 superficies más, una superficie adicional para el cristal, 6 superficies más si tiene alféizar… y todavía más si el componente de cristal tiene barrotillos.

Gestión de barras de herramientas y diálogos: ¿Recuerda la dificultad para colocar las barras de herramientas de VisualARQ en el área de las barras de herramientas o para acoplar los paneles de capas, niveles o propiedades en la barra lateral de Rhino 4? El nuevo sistema para organizar las barras de herramientas y los cuadros de diálogo en fichas es ideal para personalizar el flujo de trabajo.

Gumball: La manipulación de objetos de Gumball permite mover, escalar y rotar los objetos con facilidad y precisión. También funciona en los objetos de VisualARQ.

Mejoras en dibujo/anotación: Más control sobre los estilos de anotación, historial para cotas, campos de datos en texto y directrices, cotas de área y longitud curva, orden de dibujado, más controles de diseño de página …y muchas más mejoras de dibujo. Estas funciones son muy importantes para crear la documentación 2D de los proyectos arquitectónicos.

Anotación y escala de trama: Opción para escalar patrones de sombreado y anotaciones en diseños de página basándose en el factor de zoom del detalle y en el espacio del modelo basándose en la escala de trama y el factor de escala de anotación.

Las capas se muestran por detalle en los diseños de página: Las mejoras de Rhino 5 en los diseños de página son importantes, siendo la más destacable la que permite mostrar y ocultar las capas individualmente por detalle.

Renderizado: Rhino 5 ha mejorado considerablemente las herramientas de renderizado, tanto el renderizador básico de Rhino como la compatibilidad con los plug-ins de renderizado. VisualARQ se beneficia de estas mejoras porque utiliza los mismos motores y herramientas de renderizado que Rhino.

Visualización: Se han agregado mejoras en cuanto a velocidad, modos de visualización (artístico, tinta….) y opciones de visualización de vista.

Grasshopper: Las nuevas versiones Grasshopper solo funcionan en Rhino 5. Para utilizar la última versión de este plug-in, debe tener Rhino 5. Además, el desarrollo actual de Asuni CAD para la integración de VisualARQ con Grasshopper solo estará disponible para Rhino 5. No se pierda las próximas noticias.

nota original

Comentarios

Entradas populares