Oovoo: Videochat para Android con hasta cuatro conexiones simultaneas

Oovoo, la aplicación de mensajería y vídeo instantáneos que llegó a a rivalizar con Skype y ocupa gran parte del mercado VoIP, ha sacado una nueva versión que dará mucho que hablar. Si algo nos gusta de Google+, son los hangouts (entre otras muchas ventajas de ésa gran red social). La posibilidad de compartir una conversación en vídeo con muchas personas, da un aditivo más a las videollamadas.



La actualización da a Oovoo una nueva funcionalidad que ya existía en las versiones de escritorio y Facebook. En dichas plataformas, tenemos la posibilidad de chatear en vídeo con hasta doce personas simultáneamente. Antes, en la aplicación móvil, únicamente podíamos ver un vídeo en pantalla. Como si de una videollamada normal se tratase. En esta nueva versión, han incluido soporte para ver el vídeo de hasta cuatro personas en pantalla. Un gran aditivo, sin duda. Además, y como suma a todo lo nombrado, este nuevo servicio también está disponible en iOS (iPhone 4S, iPad2 y nuevo iPad).

Aunque existe la opción de tener una videollamada de hasta doce usuarios simultáneamente, ahora veremos cuatro en pantalla. Los cuales podremos cambiar a nuestro antojo.

Otras funciones disponibles, y que se han incluido en esta nueva versión, son: la capacidad de usar el chat de texto durante una llamada de vídeo, soporte para notificaciones push, un historial para los chats de texto y vídeo, y la posibilidad de iniciar un nuevo chat desde la “ficha” de mensajería.

A todo lo anterior, hay que añadir un nuevo widget que nos ahorrará un buen tiempo de respuesta y una mayor integración con la agenda y los contactos de nuestro Androide. Algo que estaba muy demandado por algunos.


Sin duda, Oovoo sigue creciendo. Y si sigue así, quizás logre desbancar a sus principales competidores. Siendo multiplataforma y dando un excelente servicio, no sería de extrañar que su cifra de usuarios subiese de los 54 millones que posee actualmente.

nota original

Comentarios

Entradas populares