Explora el mundo a través de fotografías con Pictulize

Siempre lo digo y parezco cansino, pero una de las cosas que más me gustan y con las que más disfruto, consecuencia de la globalización gracias a internet, es con las fotografías que comparte la gente a través de la red. Con ellas, además de satisfacer en cierta manera mi punto voyeur, puedo explorar la vida cotidiana de cualquier otro punto del planeta prácticamente. Las redes sociales son un auténtico trampolín para compartir momentos, con amigos, de cosas curiosas o de reivindicaciones o denuncias. Hay infinidad de situaciones.



Por eso cuando cae en mis manos una aplicación como Pictulize no puedo más que reafirmar mi idea. Y es que con Pictulize el entretenimiento está asegurado. Imaginad poder viajar a cualquier parte del mundo y poder ver las cosas que ahí ocurren prácticamente en tiempo real. Esto es posible gracias a esta aplicación. Con ella también podremos aportar nuestro granito de arena, tan sólo hay que buscar la foto, encuadrar, preparar la geolocalización y disparar.


La aplicación en si no tiene demasiado misterio, y todo lo que nos ofrece nos lo muestra en diferentes pestañas. Pictulize, Feed, Grid y Map. Son bastante autodescriptivas así que realmente no se hace demasiado difícil moverse por la aplicación. Con Pictulize podremos hacer fotos y aportar nuestra visión de lo que nos rodea. Lo interesante aquí es añadirle etiquetas para que posteriormente cualquiera que busque por ciertos conceptos pueda encontrar rápido la captura, y esto lo podremos hacer en el recuadro inferior. En el Feed podremos buscar y agregar a amigos, conocidos y gente en general para nutrir de fotos este apartado.


Grid y Map son las partes digamos más entretenidas de la aplicación, puesto que con ellas es como vamos a ir “viajando” de esta particular manera a través de las fotos. Podemos ver fotos de gente que esté cerca de nosotros, podemos buscar por etiquetas o por fechas o bien podemos ver todas las fotos, ya sea en una rejilla al estilo Instagram o bien directamente situadas en un mapa. Realmente aquí es donde reside el verdadero corazón de Pictulize.

Desgraciadamente por mi zona no hay mucho movimiento y en general por nuestro país no parece no parece tener mucho éxito, en parte porque acaba de aterrizar para Android aunque ya existía para iOS. Esperemos que poco a poco vaya cogiendo masa de usuarios porque estas aplicaciones sin usuarios que la rellenen, se quedan en nada. ¿Te gusta la idea de explorar mediante fotos?

nota original

Comentarios

Entradas populares