Lo que dejó Expográfica y Expoficina 2017

Desde el 19 al 21 de octubre, en el predio La Rural de Buenos Aires, se realizó la nueva edición de Expográfica 2017, evento enfocado principalmente al sector de impresión de gran formato, fotografía y plotters. Esta edición se realizó junto a Expoficina, uniendo los dos mundos, con el apoyo de la CAME, FECOBA y CAMOCA.



Lo que dejó Expográfica y Expoficina 2017



En diálogo con ENFASYS, Héctor Palermo de la organización, dijo: “Tuvimos la presencia de importantes como Alexandre Keese, organizador de Expoprint en Brasil, con quien vamos a hacer alianzas comerciales”. Durante el acto de inauguración y corte de cinta, participó Fabián Tarrío, presidente de la Federación Argentina de la Mediana Empresa; Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y Juan José Elena, presidente de CAEGA.

Entre las marcas referentes en el sector, la edición 2017 contó con la presencia de Transcopier con Konika Minolta quien presentó nuevas soluciones para gráfica y fotografía, entre ellas la AccurioPress C2060 y la C6100. “Impulsamos la venta de estos equipos, del cual somos importadores, gracias a nuestra red de distribución en todo el país y Paraguay”, dijo Gabriel Yebra, gerente de Ventas de la firma. “Como todos los años, en este evento se generan importantes negocios”.

Epson fue otro de los grandes expositores. Junto a STI, la marca expuso sus líneas de impresoras de gran formato y las departamental de entrada. “Hoy mostramos en la feria las nuevas Workforce, las cuales se destacan por el ahorro de energía que va desde un 50% a un 92% dependiendo de Natalia Carrattini, BIJ PreSales de la marca. “Otro de los factores es que el tiempo de impresión de la primer página está entre los 5 y 7 segundos y el costo de mantenimiento es inferior, porque no tiene tantos productos de recambio como en los equipos láseres”.

Por su parte, Rossana Gil, Channel Manager VAR, se refirió a las impresoras de gran formato anunciadas hace un tiempo atrás. “Estamos mostrando equipos similares a los anunciados en Expo Sign, como toda la línea P de fotografía, la línea T, la F para sublimación de tinta en telas y la línea S para cartelería. Se le suma la línea de etiquetadoras ColorWork. Esto nos permite llegar a un nuevo mercado donde no estábamos incursionando, de la mano de Novalink“, aclaró la vocera.

También dialogamos con HP, empresa que montó un mega stand en la feria. Sebastián Iorini, Channel Manager MCA South HP Indigo and Inkjet Web Press, presentó la nueva línea de máquina industriales. “Hay equipos para el segmento comercial, con prensa de medio pliego, como la HP Indigo 12000, y un cuarto de pliego, como HP Indigo 7900, 5900 y 3600, donde se diferencian por productividad y cantidad de colores”, aclaró el vocero. “También, presentamos las máquinas de rollo industrial para etiquetas. Por ejemplo, mostramos la Indigo 6800 y la 20000, más robusta”, agregó.

De HP también habló Silvia Irizar, Design Business & Category Manager Argentina, Uruguay y Paraguay de la marca. “Estamos anunciando los nuevos productos para artes gráficas, llamados ‘Plotters’ que, si bien es una denominación vieja, se la sigue utilizando. Tenemos distintas líneas: Por ejemplo, de gran formato para cartelería digital de exterior o para interior. En el caso de esta última, la línea de impresoras se llama DesignJet, ideal para cartografía, fotografía profesional y planos de alta precisión”, contó la vocera.

Gabriel Galati, socio gerente de Plotterdoc, uno de los mayoristas de HP en gran formato, dijo: “Trabamos con tecnología látex, sublimación, textil, rígido y flexible, además de equipos de cortes. HP es uno de nuestro partner número uno, pero sumamos también otras marcas de primeras líneas. Nos gusta ofrecer valor agregado al cliente, para que puedan saber qué pueden hacer con estos excelentes equipos”.

Otros de los mayoristas presentes fue Solution Box, que realizó una capacitación a canales en el stand de HP, donde pudieron interactuar con los equipos, conocerlos, imprimir en ellos, etc., para que al momento de cotizar o venderlos, tengan un mejor manejo de las cualidades de cada uno de los equipos de plotters.

Desde el lado de Ricoh, Fernando Carrano, director comercial de la marca para Argentina, dijo: “Aprovechamos esta edición para exponer nuestro gran espectro de soluciones. Partimos desde nuestra principal solución de plotter de cama plana que imprime sobre superficies duras, pasando por los equipos de hoja, donde la mayor estrella es la Pro C9100, que imprime hasta 130 páginas por minuto y papeles de 400 gramos sin bajar velocidad. También, mostramos la Pro C7100 que trae una quinta estación de calor, complementando el CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) con color blanco, transparente efecto laca o flúor”, aclaró. Y agregó: “También sumamos equipos de automatización de oficina, con soluciones de digitalización y flujo de trabajo. También proyectores, pizarras interactivas y equipos de videoconferencia”.

De la mano de Ricoh participó External Market, uno de los principales partners de la marca. “Es nuestra segunda vez en Expográfica. Acá presentamos los productos de producción blanco y negro y color. Por ejemplo mostramos la impresora Anajet, que imprime directamente sobre telas, con una nueva tecnología de impresión y apostamos a este producto con muchas expectativas. También lanzamos equipos de plotters de latex, para tener más oportunidades de negocios saliendo de lo tradicional que es vinilo”, contó José María Domiguez, gerente comercial del distribuidor.

También hablamos con Carlos Caravajal, Product Marketing Specialist de la firma para América Latina. “Estamos mostrando soluciones digitales, multifuncionales y de formato ancho para exterior y exterior de la mano de Ranko, nuestro distribuidor autorizado en el país. Hay un porfolio grande de equipos a color y blanco y negro, para imprimir folletos, libros; planos de arquitectura e ingeniería, entre otras cosas más”.

Para el área de oficina, visitamos el stand de uno de los grandes jugadores del mercado que es Fellowes. La marca presentó su línea destructoras de papel automatizadas, departamentales, personales y de oficina. Además mostró plastificadoras, soportes para monitores, tablets y smartphones, entre otros accesorios.

Gustavo Galitiello, Gerente Merchandising en Novo Concepto, agregó: “Tomamos la distribución de Fellowes, una marca muy reconocida en el mercado. El objetivo es potenciar y desarrollar el canal. Nos espera un gran desafío para llegar a todo el país”. Y agregó: “Hay contemplado un plan de marketing para el 2018, donde incluimos a toda la línea de Fellowes en capacitación, tanto para clientes como para los nuevos puntos de venta”.


expografica,expoficina,konica,minolta,epson,hp indigo 12000,ricoh
consulta o pedido
nota original enfasys

Comentarios

Entradas populares