Ir al contenido principal

Destacado

Ana María Guiulfo: detalle que marcó la diferencia en su colección del LIF Week

Google Clips, una diminuta cámara compatible con iOS y Android que busca capturar momentos sin complicaciones

Cuando Google dijo que quería entrar de lleno en el mundo del hardware lo decía en serio, el año pasado vimos las primeras pistas y este año vemos como se amplía en este mercado, la nueva apuesta: una cámara llamada 'Google Clips'.



Google Clips, una diminuta cámara compatible con iOS y Android que busca capturar momentos sin complicaciones



Google Clips busca ser el dispositivo más sencillo de la compañía centrado en tomar fotos y vídeos familiares justo en el momento. Google dice que crearon Clips teniendo en mente a los padres y las mascotas, por ello sólo veremos un botón, la lente y un clip para ajustarla a diversos lugares, nada más.


Fotos y vídeos rápidos y listos para compartir



Google Clips es una diminuta cámara 'point and shoot' que es compatible con iOS o Android a través de su propia aplicación móvil. En dicha aplicación se irá almacenando todo lo que vayamos capturando. Gracias a las funciones de reconocimiento de Google, Clips será capaz de unirlas para crear pequeños clips de vídeo listos para ser compartidos en redes sociales, correo eléctrico o guardarlas en Google Fotos.

La lente tiene una apertura f2.4 y gran angular de 130 grados, pero no se ha dado a conocer de cuántos megapixeles es el sensor. Tenemos estabilización digital y la clave de esta cámara está en su sincronización con nuestro smartphone, ya que es ahí donde podremos usar muchas de sus funciones.


Google menciona que Clips está potenciada con machine learning, lo que le permitirá "aprender" con el tiempo a quién fotografiamos más y nos recomendará las mejores tomas. Además, contará con reconocimiento facial para ir haciendo álbumes de personas para que sea más sencillo identificar momentos.

Ya que la cámara no cuenta con una pantalla donde podamos ver qué estamos tomando, aquí nuestro smartphone nos servirá para mostrar la imagen en tiempo real, donde incluso la cámara "sabrá" si hay obstruyendo y nos enviará una notificación para solucionarlo.

No hay memoria interna y no se puede añadir tarjetas de memoria, todo es a través de nuestro smartphone.


Google Clips, precio y disponibilidad



Google Clips aún no tiene una fecha definida para su lanzamiento, pero la compañía dice que será "muy pronto". El precio será de 249 dólares e incluirá almacenamiento ilimitado en Google Fotos.


google clips,google,clips,fotografia,video
consulta o pedido
maquina copiado libro rubricado
nota original xataka.com

Comentarios