La cultura y la Industria, juntas en Tecnópolis #mica #grafarg

El Mercado de Industrias Culturales abre sus puertas para que emprendedores, productores, artistas y gestores culturales de todo el país se inscriban en esta segunda edición.



Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el MICA se desarrollará del 11 al 14 de abril de 2013 en Tecnópolis. Es el primer espacio nacional que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a las principales empresas nacionales y del mundo.

Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos y cada uno contará con espacios de exposición donde están representadas las producciones culturales de todas las provincias. Además, productores y artistas podrán participar de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.

Desde la cartera de Cultura destacan que estas industrias que generan el 3,7% del Producto Bruto Interno y más de 300.000 puestos de trabajo directos.

La inscripción se puede realizar en la página http://www.mica.gob.ar y los que se anoten para ser parte de las rondas de negocios antes del 15 de enero, participan de un concurso por pasajes y estadías para asistir al encuentro.


"El objetivo del encuentro es fortalecer el mercado interno y posicionara el sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, para dar cuenta de su calidad y de su competitividad".

nota original

Comentarios

Entradas populares