¿Google quiere vender la división de hardware de Motorola a Huawei?

La mayoría de nosotros ya sabe que Google adquirió a Motorola hace cuestión de meses (y el que no lo sabía, pues ahora lo sabe). En ese momento muchas preguntas se hicieron en base a esta adquisición, la mayoría sin respuesta. Una de las conclusiones que sacamos sin rompernos mucho la cabeza es que la gran G quería esta empresa para lanzar dispositivos con Android y así poder empujar un poco más el uso del sistema operativo. Era lo que dictaba la lógica. Eso Google lo desmintió y anunció que mantendría a Motorola como una entidad separada y, ahora, The Wall Street Journal habló con varias personas y reveló que la compañía del buscador tiene la intención de vender la división de hardware esa a Huawei.



Según lo que se comenta en el artículo del WSJ Google adquirió Motorola para tener esas 17 mil patentes que ellos poseían y, de esta manera, sí poder usarlas en Android y poder superar en Apple desde este flanco (y digo Apple porque es a lo que todos apuntan, pero también mantener el poderío contra las otras que están creciendo como Samsung).

Hay algo que tiene también lógica detrás de todo esto y es que Google no es una compañía de hardware y tener que estar luchando contra pérdidas de Motorola no tiene demasiado sentido. De esta manera se quedaría con las patentes que siempre buscó, recuperaría algo de dinero con la venta y se desharía de un monstruo bien pesado que necesita demasiado trabajo.

Pero también hay otra faceta que dicta la lógica. Google podría utilizar la división de hardware de Motorola para poder crear el teléfono que tanto desea a imagen y semejanza sin tener que estar en debates con otras compañías como HTC, Samsung o LG.

Por ahora esto no es más que un rumor y no se sabe en qué quedará todo. Depende de Google y las charlas que se estén realizando detrás de escena. Eso sí, este rumor no viene de cualquier lado sino de un medio de lo más respetado como es el WSJ. El tiempo dará, seguramente, de qué hablar.

nota original

Comentarios

Entradas populares