Conoce Cómo Funciona El Negocio De Facebook
La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, es un fiel ejemplo de cómo volverse una de las personas más ricas del mundo en poco tiempo. Como es de público conocimiento, la red social salió a cotizar en la bolsa de comercio internacional. Esta compañía tiene unas dimensiones que llegan de los 75.000 a 100.000 millones de dólares. Hasta el momento, cuenta con un poco más de 850 millones de usuarios en todo el mundo y espera alcanzar los 1.000 millones de dólares para fines del año 2012.
La valoración con que la red social salió a la bolsa, supera en 4 a la de Google cuando este buscador salió a la bolsa en el año 2004, aunque ahora las acciones de Google valen un 440% más que cuando empezó a cotizar en Nasdaq. Facebook, al igual que Google, no vende ningún producto o servicio convencionales, no cobra nada a los millones de usuarios y consumidores de su red social, regalando la suscripción y el uso. A pesar de que los gastos de personal, suelen suponer un alto costo ya que cuenta con 450.000 personas en plantilla, los servidores y las comunicaciones para que funcione.
El modelo de negocio de Facebook es la publicidad, al igual que el negocio de Google. En todo el mundo, más de 850 millones de personas ceden a Facebook sus datos personales, gustos, opiniones, incluso en muchos casos sus pensamientos más íntimos. Los usuarios intercambian fotos, videos, historias, información personal, por lo que las compañías más importantes tienen su paso por Facebook, cualquier empresa con una visión inteligente posee su página en Facebook, al igual que cualquier partido político o presidente.
nota original
La valoración con que la red social salió a la bolsa, supera en 4 a la de Google cuando este buscador salió a la bolsa en el año 2004, aunque ahora las acciones de Google valen un 440% más que cuando empezó a cotizar en Nasdaq. Facebook, al igual que Google, no vende ningún producto o servicio convencionales, no cobra nada a los millones de usuarios y consumidores de su red social, regalando la suscripción y el uso. A pesar de que los gastos de personal, suelen suponer un alto costo ya que cuenta con 450.000 personas en plantilla, los servidores y las comunicaciones para que funcione.
El modelo de negocio de Facebook es la publicidad, al igual que el negocio de Google. En todo el mundo, más de 850 millones de personas ceden a Facebook sus datos personales, gustos, opiniones, incluso en muchos casos sus pensamientos más íntimos. Los usuarios intercambian fotos, videos, historias, información personal, por lo que las compañías más importantes tienen su paso por Facebook, cualquier empresa con una visión inteligente posee su página en Facebook, al igual que cualquier partido político o presidente.
nota original
Comentarios