Android supera a BlackBerry como principal plataforma para teléfonos inteligentes en EE.UU.

El sistema operativo Android, de Google Inc., superó al BlackBerry, de Research In Motion Ltd., como la plataforma de teléfonos inteligentes más popular en Estados Unidos en el primer trimestre, según la firma de investigación comScore Inc.
Google ganó seis puntos porcentuales para captar una cuota de mercado de 34,7% en el primer trimestre, con lo que Android llegó al primer lugar entre los sistemas operativos para teléfonos inteligentes, ayudado por la amplia adopción de fabricantes como Samsung Electronics Co. y Motorola Mobility Holdings Inc. Mientras tanto, Research In Motion perdió su lugar en la cima, al caer 4,5 puntos porcentuales para quedar con 27,1% del mercado.
Apple Inc. mantuvo el tercer puesto, al incrementar su participación de mercado en medio punto porcentual a 25,5%.
Microsoft Corp. siguió promoviendo su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 7, pero aun así perdió 0,9 puntos porcentuales de cuota de mercado en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Palm, una filial de Hewlett-Packard Co., ocupó el quinto lugar.
ComScore informó que 72,5 millones de personas en Estados Unidos tuvieron teléfonos inteligentes durante los primeros tres meses de 2011, lo que representa un aumento de 15% frente a un año antes.
Entre los fabricantes de teléfonos celulares, Samsung retuvo su primer lugar en el mercado estadounidense gracias a su enérgica adopción de Android. La empresa surcoreana tenía 25% del mercado, mientras que su compatriota LG Electronics mantuvo la segunda posición como consecuencia de su fortaleza en el segmento de teléfonos básicos y para mensajes de texto, que son más baratos y menos rentables. Les siguieron Motorola, Research In Motion y Nokia Corp.

nota original

Comentarios

Entradas populares