Graffiti, mezcla Sprays/Aerosoles #graffiti

En este post les enseñare como hacer tus propios colores en aerosol mezclando dos o mas colores de pintura en spray. Para realizar la mezcla necesitamos fabricar un "Mezclador", artefacto cuya fabricacion explicare a continuacion.


Materiales para fabricar nuestro "MEZCLADOR DE AEROSOLES":
2 "Caps" o "Valvulas" (la pieza plastica que presionamos para accionar el spray)
1 tubito de lapicera, palito de chupetin, o manguerita de lubricante en aerosol.
1 Tornillo pequeño

Veamos el Cap y sus partes:


Familiarizemonos con su simple funcionamiento:


Ahora colocaremos un pequeño tornillo justo el en centro del tip (el diminuto orificio por donde sale la pintura:


Una vez colocado el tornillo tiraremos con fuerza de el ayudandonos con una pinza:


Realizamos el mismo procedimiento con otro CAP y buscamos un tubito de no menos de 6cm. de largo que encaje en el lugar que estaba el TIP:


Ahora sellamos las uniones con adhesivo de cianoacrilato (la gotita, super glue, u otros):


Nuestro MEZCLADOR DE AEROSOLES ya esta listo!!

COMO USARLO:

Cuando hallamos conectado los dos sprays/aerosoles mediante nuestro MEZCLADOR, accionaremos primero la valvula del aerosol que tenga menor cantidad de pintura e inmediatamente el aerosol que tenga mayor carga; lo que sucedera es que la presion superior del aerosol con mas carga hara que pase presion y pinura al el spray con menor carga(por lo tanto menor presion) hasta que se equiparen las prsiones de ambas latas, o hasta que dejemos de accionar las valvulas(o caps) del MEZCLADOR.

Si quisieramos hacer un rosado por ejemplo:
Necesitamos un spray color blanco que tenga poca cantidad de pintura o poca presion (podemos quitarle presion a un aerosol accionandolo boca abajo por unos segundos) y sera necesario tambien una aerosol de pintura roja que tenga mucha presion, si esta nuevo mejor!

Al accionar el mezclador pasara color rojo a la lata con color blanco, formando rosado.

Podemos ir probando el color y agregar mas segun nuestro gusto.
La primera valvula de este grafico corresponde a la lata con mas presion (Rojo) y la segunda a la de menor presion (lata destino):


Un truco: Para no tener que sacarle presion a una lata o tener que usar una que tenga muy poca cantidad de pintura podemos colocarla en el Freezer, al disminuir la temperatura tambien diminuye la presion de el spray, al recuperar la temperatura volvera a tener la presion normal.

nota original

Comentarios

Entradas populares