Geeksphone y Telefónica presentan los primeros teléfonos con Firefox OS #moviles #firefox

De la mano de Geeksphone y Telefónica llegan un par de terminales para desarrolladores con los que Mozilla comenzará a dar sus primeros pasos con Firefox OS. Se tratan de los llamados "Developer Preview Phone", unos terminales que llegarán a manos de los desarrolladores a partir del próximo mes y que se caracterizan por ofrecer total libertad a la hora de programar aplicaciones bajo el sistema operativo de Mozilla. El primero de ellos es el Keon, un dispositivo que cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA, cámara de 3 megapíxeles, procesador Snapdragon S1 de 1 GHZ, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y conectividad 3G y WiFi, ranura microSD, sensores de proximidad y luz, giroscopio, GPS, conexión micro USB y una batería de 1.580 mAh.


Al otro lado tenemos el Peak (de color blanco), un modelo más completo con pantalla IPS qHD de 4,3 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash, otra delantera de 2 megapíxeles, un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2 GHz y batería de 1.800 mAh, aunque las memorias y conexiones permanecen intactas respecto a su hermano menor. Como curiosidad, si echas un ojo a las imágenes oficiales podrás ver como los mapas Here de Nokia hacen acto de presencia, algo que no debería de sorprendernos demasiado si tenemos en cuenta que los finlandeses ya anunciaron su apoyo al sistema operativo de Mozilla.

Son unas fichas técnicas bastante justitas para los tiempos que corren, pero hay que considerar que Firefox OS va principalmente orientado a la parte baja del segmento smartphone.


Las primeras unidades se repartirán entre desarrolladores de la Campus Party Brasil que se celebrará el próximo 28 de enero y a lo largo del año Telefónica será la encargada de distribuir los futuros modelos con prestaciones para todo tipo de usuarios. Los desarrolladores interesados solo tendrán que esperar a que la página de Geeksphone actualice la disponibilidad de los terminales de desarrollo para poder hacerse con uno cuanto antes. Cabe recordar que no hace mucho ZTE también anunció la futura disponibilidad de teléfonos Firefox OS, no sin indicar que "un operador europeo" sería el encargado de distribuirlos.

nota original

Comentarios

Entradas populares