Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

ADJUDICAN INTERNET INALAMBRICA PARA BUENOS AIRES A FIRMA NACIONAL

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- El gobierno nacional adjudicó la red de comunicaciones inalámbrica para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la empresa Velocom, del grupo argentino Datco.
Así lo dispuso mediante la decisión administrativa 24 de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicada hoy en el Boletín oficial.
La medida avanza en la decisión de ofrecer a todos los ciudadanos internet inalámbrica en todos los espacios públicos, aprovechando los recursos adquiridos para brindar interconexión a todas las oficinas del Ejecutivo nacional ubicadas en Ciudad de Buenos Aires.
El primer objetivo de la decisión es la red de comunicación entre la totalidad de los edificios públicos ubicados en esta geografía, de modo tal que se evita la multiplicidad de proveedores para diferentes oficinas del Estado nacional.
A su vez, y en coincidencia con las previsiones del grupo de trabajo multisectorial de la agenda digital, la red inalámbrica permite tener una plataforma de comunicaciones para dar servicios de gobierno electrónico.
Adicionalmente al tender la red de cobertura en toda la ciudad, los ciudadanos podrán acceder a internet gratuitamente desde sus teléfonos móviles, tabletas y computadoras portables.
Según la disposición la adjudicación de la obra implica una erogación para el estado de 59,9 millones de pesos, una oferta que resultó inferior a los 86,4 millones previstos por la administración nacional para el emprendimiento.
La misma disposición califica la oferta de Velocom como "admisible, conveniente y ajustada a lo solicitado".
Las otras tres empresas que participaron de la licitación realizada el año pasado son Telecom, Telefónica y Telmex.
La erogación de los 59,9 millones, según el artículo tres de la disposición, "se atenderá con cargo a las partidas específicas de los Presupuestos Generales de Gastos para los Ejercicios 2011, 2012 y 2013".
Fuentes de Jefatura de Gabinete indicaron que la empresa cuenta con 120 días desde la adjudicación para el tendido de la red en la primera etapa que cubre a la zona geográfica de micro y macro centro dónde se ubican la mayoría de las oficinas de la administración nacional.
Esta zona está delimitada por la avenida Belgrano, la venida Entre Ríos, su continuación Callao, hasta el río.
La segunda etapa cubrirá con la red inalámbrica la zona sur de la ciudad, que incluye a Parque Patricios, dónde se levanta el polo tecnológico de la ciudad y barrios populares como La Boca, Soldati, Barracas, Villa Lugano, Villa Luro, Liniers, Villa Riachuelo, Pompeya, Boedo, San Cristobal, y Mataderos.
La tercera y última etapa corresponderá a la zona norte de la ciudad, considerando a la avenida Rivadavia como límite, por lo que incluirá desde Caballito hasta Nuñez, y desde Balvanera hasta Versalles y Villa Devoto. (Télam).-

nota original

Comentarios

Entradas populares