Moore estrenó "Ralph, el demoledor" en Mar del Plata #grafarg

El animador estadounidense Rich Moore, quien trabajó en series como Los Simpson y Futurama, presentó “Ralph, el demoledor”, que narra las desventuras existenciales del personaje central de un videojuego, que quiere demostrar que no está pasado de moda.



Esta nueva aventura animada de Walt Disney, que tuvo su avant premier en Mar del Plata, en el marco de la edición 27 del festival de Cine Internacional, y se estrenará en las salas del país el próximo 3 de enero, tiene como trasfondo a la amplia cultura de los videojuegos y, en ese contexto, narra la historia de Ralph, el personaje central de un viejo juego llamado “Ralph, el demoledor”, que está cansado de ser el malo de la historia y de estar siempre opacado por el bueno.

Así las cosas -de esta superproducción de la Disney-, Ralph decide cambiar el curso de las cosas y tomar el asunto en sus propias manos, para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe, para lo cual emprende un viaje a través de distintas generaciones de videojuegos.

Ganador de un premio Emmy por el Mejor Programa Animado, Moore dio una conferencia de prensa y una clase magistral en el marco del festival, en las que afirmó, entre otras, cosas que este es su primer largometraje después de codirigir la película de Los Simpson y que “quería contar una historia emotiva con humor y con personajes con los que la gente se sintiera identificada”.

“La idea de trabajar con esta trama de videojuegos fue dada por Disney. Yo quise aportar una historia fuerte con un personaje principal que está atravesando una lucha interna y tiene muchas dudas existenciales sobre el significado de la vida”, explicó Moore en diálogo con Télam y otros medios que asistieron a la conferencia de prensa realizada este mediodía en el Teatro Auditorium.

El especialista en animación estadounidense señaló que el personaje de Ralph “está atrapado en su trabajo dentro de un videojuego y no puede salir. Me propuse usar el ámbito de los videojuegos como un telón fantástico de esta historia”.

En un momento de su aventura, mientras se cruza con los personajes de otros videojuegos más exitosos y actuales que el que él protagoniza, Ralph le pregunta angustiado a otro personaje: “¿En qué momento los videojuegos se volvieron tan violentos?”

Para Moore, la pregunta de su personaje tiene la siguiente respuesta: “Si bien los juegos de hoy son muy violentos, lo más diferente entre éstos y los juegos anteriores es la sofisticación de la gráfica, que actualmente es mucho más realista”.

“Sin embargo –añadió- no estoy seguro de que antes no fueran tan violentos. Creo que siempre lo han sido y esto resulta muy incómodo. Está en cada jugador elegir a qué juego quiere jugar, si uno violento u otro que no lo es tanto”.

Moore empezó a animar en 1990 a los personajes de Los Simpson, comenzó a trabajar en Walt Disney hace 6 años y antes se había dedicado a la labor de animación en televisión, con series como Futurama y El crítico.

“En 2006 Pixar y Disney se fusionaron y me invitaron a participar de sus proyectos, en una etapa de redescubrimiento creativo y búsqueda de una nueva identidad. Esta experiencia con Disney fue la más enriquecedora de mi carrera”, recordó Moore, quien se manifestó contento de estar por primera vez en la Argentina.


“Me siento muy afortunado porque desde joven supe lo que quería hacer de mi vida. Cuando era chico vi la película de animación ‘El libro de la selva’, y fue como una revelación. El trabajo de animación me mantiene conectado con ese niño interior que todos llevamos dentro, y que yo considero una ventaja”, aseguró Moore.

nota original

Comentarios

Clara dijo…
Yo estuve en la avant premier en Mar del Plata! Estuvo lindo, es una linda historia para los chicos!

Entradas populares