Razones para NO comprar el iPad 2

Bueno, a estas alturas ya sabéis todo lo que hace falta del iPad 2, sus especificaciones, sus precios, su disponibilidad, etc. Pero seguramente aún os estéis planteando: ¿merece la pena? ¿Es mejor que un Motorola Xoom? ¿Y que la tablet de Blackberry? Pues me temo que yo no voy a daros una respuesta a esto, porque como decía mi abuelo, con tu dinero haces lo que tú quieres, pero si voy a intentar explicaros porque yo no me compraría este nuevo terminal de Apple. Además lo voy a poner punto por punto, para explicarme mejor.
Apple
Directamente. Y eso que en el tema de las tablets son los más ¿baratos? No me gusta comprar productos cuyo precio se infla solo por moda o por marca. Tengo un Dell XPS que me ha dado el mismo o más rendimiento que un MacBook de la época. No me gusta nada Leopard y sus tonterías (y sí, sé que todo el mundo dice que una semana después de usarlo se enamora, yo tuve un hackintosh y no fue amor precisamente). Además su política cerrada en cuanto a desarrollo y aplicaciones me exaspera. Tener que comprar sus ordenadores para programar en sus dispositivos ya es directamente una razón.
iOS
No soy ciego, iOS en el iPhone 4 es impresionante, funciona como un tiro y es un SO robusto y seguro. Claro que al precio de una multitarea de segunda (con aplicaciones pausadas en segundo plano), ciertos límites que no se pueden pasar y en cuanto a personalización: un cero. Recuerdo que hasta hace poco ni siquiera podías cambiar el fondo de escritorio. Por supuesto hablo sin Jailbreak. Pero en una tablet, no veo más que espacio útil que no se usa, un sistema de notificaciones arcaico y que cualquier cosa para tener información me obliga a meterme en su aplicación. Deberían tener una versión propia, como hace Honeycomb
iTunes
Con mi Galaxy S ahora mismo: ¿quiero una canción? la meto por USB y listo. O me la mando por wifi, o la pongo en dropbox y la muevo. Para cualquier tipo de operación multimedia en el iPad necesito iTunes, y por supuesto por cable. Sinceramente, algo estúpido hoy en día.
Divx
Tiempo en ver una película en Android: 2 minutos hasta que se copia en la SD. Tiempo en iOS: 40 minutos mínimo para una conversión decente, luego importarla en iTunes y luego sincronización. Me parece que la comparación es suficiente. Y sí, Android no soporta Divx de manera nativa (al menos no de serie, el Galaxy S sí lo hace), pero con aplicaciones como vPlayer se soluciona perfectamente.
Retina Screen
Me la vendiste en el iPhone 4, es impresionante, colores perfectos, nitidez absoluta, pero al parecer en el iPad 2 esto no es importante, pues no cuela. Si tienes problemas con el suministro lo siento, no me vendas que no hace falta porque sería increíble en las 9,7” que traes.
Gorilla Glass
Primer golpe sin querer al iPad 2 y una alta probabilidad de rotura de pantalla. El precio de la reparación exacto no lo sé, pero no creo que salga barato. Gorilla Glass es la respuesta de Samsung, pero estoy seguro que podrías haber hecho algo más, Apple. Otra cosa es que te interese.
Tarjetas SD
No sé si os habéis dado cuenta, pero hay unas cosas que sirven para las cámaras de fotos, para los ebook, para mil cosas. Y no cuestan más de 12 euros en una tienda, que a Apple seguro que se la dejan más barata. ¿Por qué no ponerlo? ¿Porque te obligaría a tener un explorador de archivos? ¿Porque pagar 100 € o más por tener el doble de memoria es una estafa?
4G
No es que me importe mucho, aquí en España no hay mucha cobertura. Pero que os quedéis atrás en conectividad a mí me hace pensar que dentro de poco cuando la gente lo demande sacareis otra versión nueva con esta capacidad y ala, más dinerito.

nota original

Comentarios

Entradas populares