Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

Cómo instalar aplicaciones manualmente en Android

A pesar de que se estima que haya más de 500 mil aplicaciones dentro del Android Market, hay algunas que queremos en nuestros terminales y no las podemos encontrar en el mercado, como cuando queremos probar apps de amigos desarrolladores, por ejemplo. Afortunadamente, se pueden instalar aplicaciones por fuera del Market; es un proceso bastante sencillo y en Gizmóvil 101 te llevaremos paso a paso.

Lo primero es activar la opción “Fuentes desconocidas”, que se encuentra en Ajustes – Aplicaciones. La opción aparece desactivada por defecto, pues hace a nuestro teléfono más vulnerable a ataques por parte de aplicaciones de fuentes maliciosas, incluso te informan que al activarla te haces responsable por cualquier daño que se le pueda ocasionar a tu terminal. Básicamente, se trata de tener cuidado sobre los repositorios que instalamos.


Lo siguiente es descargarnos un manejador de archivos. En lo personal, recomiendo ASTRO File Manager, que también es uno de los más populares, aunque dentro del Android Market podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones similares. Con este tipo de aplicaciones, además de obviamente manejar los archivos que tengamos en nuestro terminal, podremos instalar los .apks que descarguemos de Internet, lo que nos lleva al siguiente paso.
Los archivos con extensión .apk son, según Wikipedia, una variante del formato JAR de Java que se usa para distribuir e instalar componentes en Android. Las razones para querer –o necesitar— instalar un .apk pueden ser muy variadas, desde probar una aplicación que desarrollemos o instalar alguna como Grooveshark o la Amazon App Store que no se encuentran en el Market, hasta algunas más oscuras como evitar pagar. Sin importar cuál sea nuestro motivo, una vez que tengamos el .apk lo único que resta es abrirlo con el file manager y listo, la aplicación se instalará en nuestro terminal como cualquier otra.
Para eliminar una aplicación que hayamos instalado manualmente basta con ir a Ajustes – Aplicaciones – Administrar aplicaciones, encontrar el app en cuestión y pulsar desinstalar. Como siempre, la sección de comentarios queda abierta para ayudarnos entre todos, o bien, pueden enviarme directamente un mensaje privado en mi perfil de la comunidad Hipertextual.

nota original

Comentarios

Entradas populares