Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

¿Cómo es posible que el número de clics y el número de visitas sean distintos?

Si utilizas tanto Google AdWords como Google Analytics, sabrás que puedes enlazar estos dos servicios para obtener información más detallada acerca del comportamiento de los visitantes de tu sitio web que proceden de AdWords. Una vez que hayas asociado ambas cuentas (con el etiquetado automático activado), las estadísticas de la cuenta de AdWords se mostrarán directamente en Google Analytics.

A veces recibimos la pregunta: por qué el número de clics del informe de Google AdWords en Google Analytics no se corresponde con el número de visitas procedentes de AdWords.
Ello puede deberse a varios motivos, que se describen detalladamente en nuestro artículo del Centro de asistencia de Google Analytics. Hoy nos centraremos en el motivo que suele ser más habitual en el caso de los anunciantes españoles. Tiene que ver con el etiquetado automático de la URL de destino y la configuración del alojamiento del servidor del sitio web. A continuación, vamos a analizar la causa de esta diferencia y cómo podemos identificarla y resolverla.
¿Cómo debo realizar el seguimiento de las visitas en AdWords?
Primero, vamos a ver cómo Analytics puede registrar las visitas de AdWords:
La primera opción consiste en utilizar el etiquetado manual. En estos casos, utiliza el creador de URL para etiquetar cada una de las URL de destino. También puedes elegir la fuente, el medio, la palabra clave, el contenido y el nombre de la campaña. Si quieres obtener estadísticas más precisas utilizando este método, deberás generar una URL de destino etiquetada para cada palabra clave en cada campaña. Este método, además de lento, sólo permite obtener una información muy limitada. Por ello, recomendamos utilizarlo principalmente si publicas otras campañas de pago que no sean de AdWords. La URL de destino etiquetada manualmente tendrá este aspecto:
"http://www.googlestore.com/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=camiseta&utm_content=textlink&utm_campaign=oferta_primavera"
En el caso de AdWords, el método más sencillo es utilizar el etiquetado automático. Con este método, todos los parámetros que debían añadirse manualmente se añaden a la URL de forma automática. Así mismo, este método permite obtener mucha más información, como el grupo de anuncios, el término exacto que ha activado el anuncio, la posición en la Red de Display de Google, dónde se ha mostrado el anuncio, etc. Al enlazar la cuenta de AdWords con Analytics por primera vez, el etiquetado automático está activado de forma predeterminada.
La mayoría de los anunciantes utiliza el etiquetado automático. También recomendamos utilizar este método para realizar un seguimiento de las campañas de AdWords, ya que se desarrolló precisamente con esta finalidad. Sin embargo, si por alguna razón necesitas utilizar el etiquetado manual, te recomendamos que desactives el etiquetado automático, para que los informes no contengan discrepancias.
¿Cómo funciona el etiquetado automático?
Al principio de este artículo hemos mencionado que nos centraríamos en la diferencia entre el número de visitas y de clics en relación con el etiquetado automático. De modo que vamos a explicar cómo funciona este tipo de etiquetado.
Al hacer clic en el anuncio, el parámetro "gclid" se añade a la URL de destino. La URL etiquetada automáticamente muestra entonces un aspecto como el de este ejemplo:
http://www.google-store.com/contact_us.php?gclid=ThisIsATest
Si la URL de destino ya incluye algunos parámetros, el parámetro "gclid" contendrá "&" en lugar de "?":
http://www.google-store.com/index.php?cPath=25&gclid=ThisIsATest
Ahora empezamos a entrever el motivo por el cual se producen las diferencias entre el número de clics y el número de visitas de AdWords. Una vez que el sistema ha añadido el parámetro "gclid" a tu URL de destino (y, por consiguiente, ha enviado al usuario, por ejemplo, a "http://www.google-store.com/contact_us.php?gclid=ThisIsATest), según la configuración de tu servidor, pueden darse cuatro situaciones.
Tras cargar el sitio web, el parámetro "gclid" de la URL:
-se guardará y el usuario accederá a "http://www.google-store.com/contact_us.php?gclid=ThisIsATest"
-se guardará, pero el usuario verá una página con un mensaje de error
-no se guardará y el usuario accederá a una página que no contenga este parámetro, como "http://www.google-store.com/contact_us.php"
-no se guardará y el usuario accederá a otra página como, por ejemplo, la página principal "http://www.google-store.com".
En el primer caso, estamos ante el comportamiento deseado del servidor, es decir, la configuración es la correcta de modo que cualquier diferencia entre el número de clics y el número de visitas de AdWords se deberá a otro motivo.
En el resto de casos, la razón de las discrepancias se deberá a la configuración del alojamiento del servidor de tu sitio web. En los informes de AdWords en Google Analytics, ello se reflejará en un número de visitas muy bajo o incluso en cero visitas, independientemente de que el número de clics sea elevado.
Este es el final de la primera parte del artículo. Esperamos que os haya sido de utilidad. ¡La semana que viene, más!

nota original

Comentarios

Entradas populares