Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

YouTube elimina el límite de 15 minutos y convierte videos a 3D

Un mes de novedades para Youtube, con cuatro propuestas más que interesantes para los entusiastas del video, que además quieran compartir todo lo que generen a través de sus cámaras.

El servicio más popular del mundo para compartir videos no se duerme en los laureles y está en permanente innovación. Ahora acaban de liberar nuevas herramientas de edición como Magisto, un sistema de recorte automático de video que es capaz de detectar las escenas más destacadas y hacer un clip corto con lo mejor de las imágenes que subimos. Según la publicidad del sistema, “Magisto convierte esos aburridos y largos videos en excitantes clips”.
Otro agregado interesante es Vlix, que aplica filtros a nuestros videos para añadirle efectos como la simulación de una película vieja o incluso animaciones superpuestas. Algo muy similar a lo que está ofreciendo el popular Instagram para las fotografías tomadas con smartphones, pero en este caso aplicado al video.
Pero eso no es todo, ya que si además verificamos nuestra cuenta (esto se hace ingresando nuestro número de celular, y al cual se nos envía un código de activación), veremos eliminado definitivamente el límite de 15 minutos para la extensión de nuestros videos. Un avance muy importante para realizadores que necesitaban subir sus cortos o incluso películas libremente (obviamente que el sistema antipiratería impide compartir cualquier contenido protegido por derechos de autor).
Para terminar, se agregó la conversión automática de videos 2D a 3D, a partir de un algoritmo que analiza el video y determina el desfasaje que debe aplicarse para darle efecto de profundidad a nuestras imágenes, ya sea mediante el uso de los clásicos lentes bicolor o a través de pantallas que puedan hacer esto a simple vista. Esta propuesta todavía está en fase beta, por lo que los resultados pueden no resultar como esperábamos.
En resumen, grandes novedades para un servicio que definitivamente no se queda con el sólo hecho de permitir la difusión de situaciones graciosas a través de Internet.

nota original

algunas muestras


Comentarios

Entradas populares