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ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

Poderosas herramientas de administración que otorgan control sobre los datos

Uno de los mitos que ronda el concepto de computación en la nube (cloud computing) es que el usuario pierde control sobre sus datos cuando estos están alojados en la nube. De hecho, la verdad es que sucede todo lo contrario. Cuando la información es alojada en Google Apps, los administradores tienen acceso a herramientas de gestión que

les otorgan la visibilidad y el control que necesitan sin que deban administrar la infraestructura de TI. El panel de control de Google Apps ofrece un host de herramientas de administración y, en los últimos años, hemos agregado capacidades que permiten a los administradores gestionar múltiples dominios, configurar roles administrativos específicos, y definir políticas de usuario, para mencionar sólo algunas de las funcionalidades (aquí hay una lista completa).
A partir de ahora, el panel de control de Google Apps también proveerá acceso a un registro de auditoría que le permite al administrador ver detalles de los cambios administrativos que se han efectuado en su dominio de Google Apps. Algunos ejemplos son:
Cambios en usuarios, alias y organizaciones
Cambios en varias configuraciones de aplicación en Gmail y Google Docs
Cambios en las configuraciones móviles
Cambios en la administración delegada
Para ahorrarles tiempo a los administradores y facilitarles que encuentren informes, también hemos cambiado de lugar la sección de informes (incluyendo el registro de auditoría) y la hemos colocado en el nivel superior del panel de control, para que esta sección esté visible de manera inmediata.
Debbie Farley, analista de negocios de la firma Caraustar, Inc., comentó: “La capacidad Admin Audit provee a nuestra compañía la capacidad de poder tomar conocimiento acerca de tareas administrativas clave, como ser quién está creando un usuario o cambiando contraseñas. También nos resulta muy útil la nueva ubicación de la pestaña de Informes, ya que facilita el acceso al registro de auditoría”.
Por su parte, David Cifuentes, de Eforcers.com, agregó: “Con la funcionalidad de Admin Audit fuimos capaces de poder ver, de una manera fácil e informativa, sobre los cambios que ocurren en el panel administrativo de nuestro dominio de Google Apps. Incluso despliega los cambios que han ocurrido meses atrás, permitiéndonos filtrarlos por acción, fecha y administrador. La posibilidad que brinda de exportar la información en un archivo, también nos sirvió mucho para analizar de manera más profunda los datos que están fuera del panel”.
Estos informes están disponibles para los usuarios de Google Apps for Business y Google Apps for Education. Junto con otras APIs de Google Apps, estas herramientas les brindan a los administradores la visibilidad y el control que necesitan para gestionar de manera efectiva sus instancias de Google Apps.

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