Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

En el último año se duplicaron los usuarios de Internet satelital

La cantidad de usuarios de Internet a través de servicios satelitales se duplicó entre junio de este año e igual mes de 2010, hasta superar los 2,6 millones de conexiones, según destaca un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El organismo dio cuenta además que entre junio del 2010 e igual mes de este año, las conexiones de banda ancha y los accesos residenciales a internet crecieron 37,5% y 31,7%, respectivamente.

En este segmento, se destacó la provincia de Formosa, que presentó el mayor incremento de conexiones de banda ancha residenciales con 76,9%. En tanto, las conexiones de banda ancha en organizaciones y empresas aumentaron 37,5%, destacándose la provincia de Chubut, con un aumento de 116,6% interanual. Además, durante de junio de este año se registraron 3.345.millones de mensajes enviados mediante 4,3 millones de cuentas de correo electrónico lo que implicó un aumento de 72,8% en la cantidad de mensajes enviados con respecto a igual mes del año pasado.
La semana pasada, la presidente Cristina Fernández se refirió al tema del crecimiento de internet al señalar que Argentina es "el país que más computadoras entregó a sus jóvenes como instrumento de inclusión social" y celebró el aumento del acceso a la red en las provincias del norte. La mandataria formuló estas declaraciones al encabezar un acto en el Parque Municipal de Lanús, donde entregó 680 escrituras, netbooks y certificados de "Terminalidad Primaria" del Plan Fines, gracias al cual unos 300 mil argentinos han obtenido su título de estudio.
En su discurso, la mandataria destacó que la entrega de netbooks a los chicos de las escuelas públicas secundarias "constituye un verdadero modelo a nivel global", y agregó: "somos el país que más computadoras ha entregado a sus jóvenes como un instrumento de inclusión social". "Siento un inmenso orgullo porque durante décadas, cuando hablábamos sobre las provincias del NOA o el NEA, eran datos sociales y económicos siempre regresivos, pero estas cifras nos marcan un país absolutamente diferente que estamos construyendo entre todos los argentinos", sostuvo. Asimismo, aseguró que "con cada una de las netbooks" entregadas a estudiantes en todo el país se está generando "una potencialidad" productiva, y dijo que en el futuro esos chicos pueden llegar a "estar sentados en el escritorio" de las empresas tecnológicas actuales "y de las muchas que van a surgir en Argentina".

nota original

Comentarios

Entradas populares