Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

Compartiendo el conocimiento para construir las aplicaciones del futuro

La vida de las estrellas de rock y de los desarrolladores no se parece, lamentablemente para estos últimos, en los cuales me incluyo orgullosamente. Sin embargo, cuando hacemos las maletas y nos decidimos a llevar lo mejor de nuestra innovación al resto del mundo, sentimos un poder de cambio y un protagonismo, que nos hace subir al escenario con la misma energía que un rockstar.

Luego de pasar por Brasil con nuestro Google Developer Day, estamos dejando Buenos Aires después de dos días intensos y extremadamente prometedores junto a los desarrolladores argentinos, donde compartimos nuestro conocimiento con lo mejor del talento local para construir las aplicaciones del futuro. Lo hicimos a través de tres grandes ejes: Android, Chrome + HTML5 y Cloud. Desde la apertura percibimos un clima de entusiasmo al que aunque deberíamos estar acostumbrándonos, no deja de sorprendernos. Ayer por la mañana, con el Keynote del Director de Ingeniería de Software, James Whittaker, abrimos el Google Developer Day mostrando un repaso de los cambios de los últimos años para dejar en evidencia un futuro lleno de oportunidades.
A pocos días del lanzamiento de Chrome Webstore en Argentina, donde se pusieron al alcance de todos los usuarios de Chrome aplicaciones globales y locales, la expectativa alrededor de nuestro navegador y de HTML5, era enorme. Nuestra presentación de las nuevas funcionalidades de HTML5 y especialmente la posibilidad de desarrollar offline entusiasmaron a la audiencia, especialmente atraída por las capacidades para utilizar Geolocalización y soporte multimedia. Además, confirmamos que nuestro creciente interés en la accesibilidad a las aplicaciones para gente con discapacidades es compartido por los desarrolladores argentinos, con una sala desbordada por conocer más sobre cómo usar ChromeVox y otras opciones para poner sus aplicaciones al alcance de cualquier usuario, independiente de sus capacidades físicas.
Con nubes flotando arriba de nuestras cabezas por todo el auditorio principal de la UCA, no esperábamos menos que las charlas de Google App Engine colmaran las salas. Tres grandes momentos reflejaron este enorme interés. 1) Google App Engine y la posibilidad de usar la infraestrcutura de Google en la nube para crear aplicaciones como servicio y de acercar el modelo que está marcando la innovación en el mundo sigue siendo recibido con los brazos abiertos por los desarrolladores argentinos 2) la utilización del API (interfaz de desarrollo) de Google Places para la creación de aplicaciones con referencias geográficas y 3) los Juegos en la nube, que dieron por primera vez un lugar al gaming, donde los argentinos tienen una gran experiencia.
Con más de 550 mil dispositivos Android activados por día a través de una red de 39 fabricantes y 231 operadores, era de esperar que nuestro momento de Android fuera arrasador. Risas y aplausos enmarcaron los bloques de Android donde encontramos un público ansioso por conocer cómo desarrollar en Google TV, una plataforma tan simple como desarrollar en Android con un potencial global y una promesa de oportunidades que los desarrolladores no pierden de vista para llevar a sus aplicaciones a más pantallas.
Desde el equipo de Desarrolladores de Google estamos felices con los resultados del Google Developer Day realizado en Buenos Aires, un evento que nos puso en contacto con más de 1000 desarrolladores argentinos, los cuales nos siguen demostrando el talento y potencial con el que cuentan. Es eso lo que nos entusiasma a seguir compartiendo nuestro conocimiento para desarrollar juntos las aplicaciones del futuro.

nota original

Comentarios

Entradas populares