Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

Google+ para negocios y empresas

Google+ puede ser el mejor de los intentos sociales de Google si su propuesta para las empresas y negocios integra sus clásicos servicios como Adwords, Gmail y otros. Revisemos todas las posibilidades de la nueva red social.
No es demasiado temprano para hablar de las posibilidades de Google+ para negocios y empresas. La nueva red social de Google en sólo un mes ha conseguido más de 10 millones de usuarios y una de las principales preguntas que los emprendedores se empiezan a hacer es, cómo podrían aprovecharla para promover sus marcas.
Diez millones no parecen demasiado frente a los 600 millones de Facebook, pero sí revela un crecimiento muy rápido que incrementa las expectativas para las empresas. Ya se sabe que donde están los usuarios, ellas también querrán estar.
Google se ha visto forzado a tomar acciones al respecto. No son pocas las marcas que ya se han creado un perfil, por lo que está prestando mayor atención a la propuesta para empresas.
Por supuesto, las marcas tienen otras necesidades para sus perfiles, así que las especulaciones sobre estas características rondan en Internet, alimentadas por los adelantos que han declarado desde el mismo Google.
Descubre con nosotros, cómo sería Google+ para negocios y empresas:
Primeras pruebas de Google+ para negocios y empresas
“A fines de este año”. Es la única certeza que tenemos sobre la fecha en que se lanzarán oficialmente los perfiles para empresas.
Lo ingenieros que trabajan el proyecto Google+ están ahora más enfocados en mejorar la experiencias de los usuarios es lo que ha comentado Christian Oestlien, gerente de producto de Google+. Aunque asegura que hay un equipo trabajando en la propuesta optimizada de negocio par Google+ para negocios y empresas.
Cómo los usuarios se comunican entre sí es diferente de cómo se comunican con las marcas, y queremos crear una experiencia óptima para los dos. Tenemos un gran equipo de ingenieros de la construcción activa de una increíble experiencia con Google + para las empresas, y vamos a tener algo que mostrar al mundo a finales de este año.
Oestlien también pide paciencia a las empresas que no han esperado para crearse un perfil en Google+. Y como seguramente muchas otras lo deben estar pensando, Google ha preferido iniciar una serie de pruebas de estos perfiles con solo algunas empresas.
La inscripción para participar del piloto de Google+ para empresas estuvo disponible solo unos días. De estas se seleccionará solo unas cuantas para las pruebas, luego Google comunicará quiénes fueron las elegidas.
Solo las afortunadas marcas que sean elegidas serán parte del experimento y probarán primero cada característica, y Google podrá tomar nota de cómo interactúa la gente con ellas, usando sus herramientas para ir afinando el servicio.
Caso: Ford en Google+
La marca multinacional de automóviles Ford Motor Company fue una de las pioneras en crearse un perfil en Google+ y de inmediato se ha propuesto a probar todas las posibilidades de la red social de Google, usándolas para su campaña de marketing.
Las primeras pruebas llevaron a Ford Europa a convocar a un concurso usando la herramienta de imágenes. La idea consistía en invitar a los usuarios a escribir el mejor título para una de sus fotos, cuyo ganador sería declarado según quién reciba el mayor número de “+1”. Aproximadamente se recibieron 80 comentarios y el ganador se llevó una Xbox 360.
Nada mal para un primer intento, considerando que son pocos los usuarios activos en Google+. Este tipo de concurso los alienta a estar a la expectativa.
Sólo unos días después Ford volvía a la carga, esta vez probando los hangouts (lugares de reunión), y alentando a sus usuarios a visitar su chat en vivo con Matt Van Dyke, el director de comunicaciones de marketing de la marca automovilística.
Realmente lo están tomando muy en serio en Ford, incluso han preguntado directamente a sus usuarios: “¿Qué te gustaría ver en nosotros, con el fin de obtener el máximo valor de interacción?”
Pero aún con todo el este entusiasmo, los chicos de Google+ no ven bien que se use los perfiles que están ideados exclusivamente para personas. Ford aún sigue activo en la red social de Google, y por supuesto, será de las primeras en probar Google+ para negocios y empresas.
Qué deben esperar las empresas de Google+
Google+ tiene mucho potencial para los negocios. No hay persona en Internet que no conozca al menos alguno de los servicios de Google, tan populares. ¿Te los imaginas integrados todos en un mismo lugar? Suena a éxito.

nota original

Comentarios

Entradas populares