Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

Construirán el laboratorio para medir aerogeneradores


Cutral Co > Los integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) visitaron ayer la región para entregar firmado el convenio de colaboración con el municipio de Cutral Co para la construcción de un laboratorio dedicado a la medición de aerogeneradores de baja potencia.
El intendente Ramón Rioseco consideró que este programa de medición y certificación es un avance tecnológico muy importante “porque no hay otro laboratorio en el país y somos de los primeros en Latinoamérica, lo que nos pone en una situación de mucho compromiso, de trabajo constante para que sea un éxito”.
Destacó la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “porque apostó por un modelo de distribución de la riqueza, por que seamos un país industrial, todo eso que destruyó el neoliberalismo; ahora estamos en un proceso inverso, nos falta infraestructura, nos faltan técnicos, nos faltan ingenieros pero miramos hacia el futuro”.
Rioseco informó que a fin de mes se ponen en marcha los trabajos que implicarán una inversión de 300 mil pesos. Se otorgará a través de una adjudicación directa “a los contratistas que ya trabajan con el municipio”.
En representación del INTI estuvo presente Juan Duzdevich quien ofreció una mirada positiva hacia el uso domiciliario de la energía renovable. “Estamos lejos en el tiempo pero no es imposible soñar con que cada una de las viviendas tenga su propio generador eólico que le permita abastecerse con algo que no nunca se terminará: el viento”.
Duzdevich contó que hace poco tiempo viajó a Estados Unidos para visitar uno de los pocos laboratorios de medición de aerogeneradores que existen en el mundo. “Nos trajimos de allí la idea de que no estamos tan lejos de lo que requieren las certificaciones internacionales, ahora damos un paso pero naturalmente avanzaremos hacia conseguir certificar a nivel mundial, esperamos llegar allí”, aseveró.
En la visita a Estados Unidos los técnicos del INTI compartieron experiencias con pares de otros países como Japón y España. Según el representante del INTI, “ellos tienen más recursos que nosotros pero nos quedamos conformes porque lo que tenemos en marcha está dentro del camino que sigue la industria a nivel internacional; con nuestro laboratorio podremos medir la performance de los aerogeneradores locales, hay 38 modelos que tienen los 13 fabricantes del país.

nota original

Comentarios

Entradas populares