Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

Lanzamiento de Instantbird 1.0

Al equipo de Localización de Mozilla Hispano nos complace anunciar el lanzamiento de Instantbird 1.0, una versión mejorada de la aplicación de mensajería instantánea disponible en 11 idiomas, entre los que se encuentra el español.
Instantbird es un cliente de mensajería instantánea extremadamente fácil de usar y muy extensible que respeta a sus usuarios. Basándose en el trabajo previo que permite el software de código abierto, Instantbird es capaz de aprovechar el potencial de Pidgin (a través de su biblioteca de protocolos libpurple) y la tecnología de Mozilla Firefox para proporcionar acceso a una amplia gama de redes de mensajería instantánea, al mismo tiempo que ofrece una plataforma de extensiones fácil (y muy conocida). Aunque es totalmente multiplataforma (Windows, Mac OS X, Linux), su interfaz de usuario tiene un aspecto nativo.
Redes compatibles
Ante todo, Instantbird es un cliente de mensajería instantánea compatible con una gran variedad de redes:
AOL Instant Messenger (AIM)
Facebook Chat
Google Talk
Twitter
Windows Live Messenger (MSN Messenger)
XMPP (Jabber)
Yahoo! Messenger
Pero también otras muchas como Gadu-Gadu, Novell Groupwise, ICQ, IRC, MySpaceIM, Netsoul, QQ, SIMPLE, Yahoo! JAPAN e incluso algunas disponibles de manera opcional en el sitio web de Instantbird Add-Ons, como, por ejemplo, Omegle y LJ Talk (LiveJournal).
Extensibilidad
Nos ha sorprendido gratamente la filosofía que hay detrás del proyecto. La mensajería instantánea ha dejado de ser un juguete tecnológico más y se ha convertido en una herramienta clave en las comunicaciones globales. Por esta razón, el usuario debe poder adaptar su cliente de mensajería a sus gustos y necesidades, permitiendo su personalización a través de una interfaz simple y eficiente y una extraordinaria extensibilidad. Eso es Instantbird.
Todos los elementos de Instantbird son personalizables, desde la apariencia misma del mensaje (que han diseñado basándose en el gran formato de estilo de mensajes de Adium) hasta la apariencia de la aplicación, la interfaz de usuario y los protocolos. Ya hay disponibles más de 250 complementos, aquí tenéis algunos de los más conocidos:
Colorize: cambia el color de un contacto en una conversación privada según su nombre.
Highlight: envía notificaciones de ciertas palabras de un chat como si fueran tu apodo.
Tab Complete: autocompletado de apodos y órdenes.
Reply to Nick: permite responder fácilmente: al hacer doble clic sobre un mensaje del chat inserta el nombre del remitente en el cuadro de entrada de mensajes.
Show Nick: aplica diferentes colores a los apodos en los mensajes de los chats multiusuario.
Vertical Tabs: ¿demasiadas conversaciones abiertas? ¡Mueve las pestañas de horizontal a vertical!
Respetar a los usuarios
Otro aspecto esencial de su filosofía y que debemos reconocer que no solo nos ha sorprendido sino que nos ha emocionado : el respeto hacia los usuarios. ¿Cuántas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros equipos y que usamos habitualmente hacen algo tan básico como esto? Instantbird ofrece una experiencia sin publicidad y respeta tu privacidad porque no guarda información ni datos personales de ningún tipo. Contacta con sus servidores solo cuando busca actualizaciones o en el caso desafortunado y poco común de que se produzca un fallo.
Acerca del equipo de Instantbird
Es un grupo de voluntarios apasionados por darle más posibilidades a los usuarios de mensajería instantánea proporcionándoles un cliente de mensajería estable y divertido. Lee más sobre quiénes son y sus valores y filosofía. Aunque Instantbird ha recibido un apoyo inconmensurable de la comunidad Mozilla en su conjunto, no ha sido sufragado en modo alguno por Mozilla Foundation. La infraestructura de calidad empresarial desplegada para construir y mantener Instantbird ha sido costeada por los creadores iniciales que creen firmemente en la importancia de este proyecto.
El crecimiento progresivamente más rápido de la base de usuarios de Instantbird lleva a creer que el proyecto podría encontrar un flujo de ingresos procedente de usuarios respetuosos con el mismo a partir del cual el proyecto sería económicamente sostenible y potenciaría la asociación sin fines de lucro para permitir la contratación de los colaboradores principales, siguiendo un modelo similar al que ha llevado a cabo Mozilla con Firefox. Agradecen a todos los colaboradores y traductores que han ayudado a crear Instantbird, así como la inestimable labor de los probadores de versiones de desarrollo y beta, ¡que han proporcionado informes de fallos y han ayudado a controlar las regresiones!

nota original

diseñando el mercado grafarg

Comentarios

Entradas populares