Ir al contenido principal

Destacado

ADAPTACION PARA COPIADO DIRECTO DE MAQUINA CHINA 28/03/2019 - CON DESTINO A estudio silva contadores publicos - #COPIADODIRECTO

Windows 8 compatible con tablets, primeros datos de su interfaz

Que Windows 7 no es un sistema operativo para tablets es algo que no me cansaré de repetir. Es así de simple, da igual la cantidad de modificaciones que le haga una empresa, que sigue sin ser un sistema operativo optimo para usarse con los dedos. Microsoft lo sabe, las empresas que meten Windows en una tablet también lo saben, pero se engañan intentando venderlo como un producto para profesionales.
Microsoft está desarrollando la siguiente versión de Windows que se llamará Windows 8. Se dice que se podría ver para junio cosa que dudo muchísimo, no creo que se vea un nuevo Windows hasta el 2012. Pero lo importante en realidad es que Microsoft le de la posibilidad de funcionar bajo tablets.
Que Windows 8 vaya a ser compatible con procesadores ARM ayuda a este rumor. Para obtener una versión de Windows para estos aparatos se necesitan tan solo dos cosas: compatibilidad con el hardware de una tablet que pasaría casi por ser compatible con procesadores ARM, porque el resto de componentes suelen ser normales. Y segundo, modificaciones en la interfaz para que sea compatible con el uso de los dedos de forma nativa.
Microsoft tiene ya experiencia con estas interfaces, primero fue Zune y después llegó Windows Phone 7, con la interfaz Metro UI, que es excepcional y fácil de comprender. Hay una gran posibilidad de que esto suceda: un sistema operativo para dos plataformas.
Se rumorea que Microsoft empieza a mandar versiones en desarrollo de Windows 8 a empresas como HP para hacer sus primeras pruebas. También se han filtrado un par de capturas del nuevo Internet Explorer bajo Windows 8, que cuando se visualiza en pantalla completa se puede ver como adapta características de Internet Explorer para Windows Phone 7.
Aun está en fase de desarrollo y tiene un límite de resolución esta nueva visualiación a pantalla completa, pero hay dos cosas importantes que destacar. Primero el futuro de Windows como sistema operativo compatible tanto con PCs de escritorio como tablets, no dos sistemas diferentes, uno solo para dos tipos de productos. El segundo es la llegada de WIndows 8 al mundo de las tablets, aun quedan muchos meses para 2012 y Apple o Google le llevan mucho trabajo adelantado. ¿Puede Microsoft con todo su poder de marketing llegar al nivel de Android o iOS?

nota original

Comentarios

Entradas populares